Reunión Inf. 11/04/16

Reunión informativa en la CELP

El Presidente Roberto Azpeitia y los contadores Claudio Fanucchi y Walter Faraco informaron el último lunes a los 124 delegados que se hicieron presentes en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad, sobre los ingresos y egresos de la institución durante los años 2014 y 2015 que estuvieron alrededor de los 250 millones de pesos y el estimativo para 2016.

Se especificó que a pesar de la conflictualidad que trajo con un grupo de vecinos estos guarismos, se vieron equilibrados gracias al aporte de las distintas Cuotas Capital, que permitieron afrontar los compromisos e inversiones necesarias para el normal funcionamiento de la Entidad.

“Actualmente –aseguró el Presidente- nuestra Cooperativa no tiene deudas de ningún tipo, ya sean de compras de energía, sueldos, leyes sociales, proveedores, etc., y es una de las pocas Cooperativas del sector, que se encuentra al día con sus obligaciones”.

Por su parte los funcionarios comunicaron con soporte documental que debido a la actualización en la tarifa de la energía eléctrica que dispuso el Gobierno, el Consejo de Administración determinó la eliminación de dos de las cuotas capital que se venía pagando y la reducción de una tercera. Esto hace que se amortigüe el incremento de la factura que recibiremos y será estimativamente de un 31% a 35%.

Además se notificó el notable aumento de vecinos que se encuentran incluidos dentro de la denominada "Tarifa Social" (10.000 medidores) e informó que desde semana que están disponibles los nombres de los mismos en la página web de la Cooperativa y, además, se dará toda la información correspondiente.

Antes diferentes preguntas que se realizaron se especificó que los vecinos que no se encuentren dentro de ese segmento, podrán acceder a un descuento en la tarifa sobre todo aquellos que tengan un consumo menor al registrado en el mismo período del año anterior.

Por último el Presidente de la institución invitó a todos a que se preocupen de tener información, ya que como Delegados tienen entre las funciones la de informar sobre la marcha y las medidas que se toman en la Cooperativa.

La página de internet es: www.celper.com.ar