CELP Vial » Equipamiento

Equipamiento CELP VIAL Durante el año 2016 se gestionó la compra de un rodillo neumático autopropulsado, el que llegó a nuestras instalaciones en el mes de marzo de 2107

Equipamiento CELP VIAL A partir de la creciente demanda de trabajos en el rubro vial, el Consejo decidió ampliar la capacidad operativa de CELP Vial, y se incorporaron equipos muy importantes para la colocación de carpeta asfáltica. Se adquirió una ter-minadora de la recono-cida marca Marini, mo-delo P 250 sobre neumá-ticos, con motor Deutz 5 cilindros, de 90 H.P., con una capacidad de distribución tal, que permite compatibilizar la construcción de carpeta asfáltica con el rendimiento de la Planta de Asfalto.

Este equipo tiene un peso operativo de 14.800 Kg., y el ancho de trabajo es variable en forma hidráulica entre 2,50 a 5 metros, lo cual permite trabajar desde calles y sendas angostas hasta en rutas. Es de hacer notar que en la reparación de la Ruta 32 se está trabajando con una terminadora igual a la adquirida por la Cooperativa.

Equipamiento CELP VIAL En la fotografía se observan seis camiones prontos a ser cargados con material asfáltico en el predio de nuestra planta, necesarios para abastecer a la Terminadora Marini P 250, recientemente adquirida, durante la pavimentación de calles de la comuna de General Gelly.

El segundo equipo incorporado es un rodillo neumático modelo 1972, usado, marca Agro Minera, de nueve ruedas, motor Perkins 4 cilindros, y peso operativo de 13 toneladas lastrado. Este rodillo neumático, trabajando en conjunto con el rodillo combinado adquirido previamente, nos permite dar la compactación correcta en espesores de carpetas asfálticas superiores a los cinco centímetros.

Equipamiento CELP VIAL Gracias a este nuevo equipamiento, y a la constante capacitación de los empleados, la Planta de Asfalto de la Cooperativa, hemos alcanzado un nuevo record de producción de carpeta asfáltica terminada. El pasado 18 de Julio, en ocho horas de trabajo se pavimentó la Calle 5 del Parque Industrial, de 1495 m2 y 213 toneladas de material asfáltico, lo que significa un promedio de 27 toneladas colocadas/hora.

Nuestra Planta tiene capacidad de producción de 35/40 tn/h, por lo tanto nos seguiremos superando para llegar a optimizar el rendimiento de material asfáltico colocado.